20080305




No tenemos muchos recursos, ni mucha experiencia, ni mucho poder, pero creemos en el valor y en la fuerza de nuestros principios y de nuestras ideas, en el valor de la verdad y del sentido común, y estamos seguros de poder contar con el apoyo de todos ustedes.
Un apoyo muy sencillo: sintonizar TV LAS ANIMAS , acordarse cada FIN DE SEMANA a partir de las 18 Horas de que existe, hablar de los programas de Televisión COMUNITARIA DE LAS ANIMAS, en la calle, en el negocio o en familia. En fin, este es nuestro proyecto, algo ya más que proyecto, para el cual yo me atrevo a pedir descaradamente tu comprensión y tu apoyo.

Las Animas es un barrio ubicado en la salida norte de la Capital de la Región de los Rios Valdivia.

En lo que a medios de comunicación se refiere; la realidad chilena nos habla de medios de comunicación cuya implementación televisiva es de un elevado costo, de ello se desprende que las iniciativas de canales comunitarios son pocas, a pesar de que hay una creciente conciencia de la población de que los medios televisivos oficiales no responden a las necesidades de estas y que los programas de cultura casi no existen o son mostrados en horarios con baja tele audiencia, mientras que la mayor oferta televisiva apunta a programas que tienen que ver con la farándula y de situaciones delictuales.
Esto es lo que nos convoca y nos lleva a embarcarnos en un proyecto de señal televisiva que resalte aquello en donde los grandes canales no logran llegar, a aquellos espacios de esperanza y vida comunitaria en donde hombres y mujeres de este barrio luchan por dar respuestas a las problemáticas de su diario vivir. Estas realidades y motivaciones son las que nos han llevado a impulsar este proyecto.
El canal emitirá un número importante de programación con una selección de los materiales más representativos que nazcan o hablen acerca de las diferentes instancias sociales de el barrio y la ciudad ( centros de madres, juntas vecinales, gupos juveniles, sindicatos, centros culturales, etc.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones Canal 6!!!

Realmente es grato saludarlos a un mes de haber salido al aire. Lo que están haciendo es algo destacable y socialmente muy potente, sobretodo porque aporta un maravilloso valor a Las Animas.

Estamos en contacto y no olviden que El Naveghable siempre tiene un espacio para ustedes. Sólo úsenlo!

Atte.

Equipo El Naveghable
www.elnaveghable.cl

Anónimo dijo...

Felicitaciones al canal 6 comunitario, es un gran aporte para la comunidad animeña y con el apoyo de todos los vecinos podra ser mas grande en el futuro. Les escribo desde Santiago y como animeño les doy animo de continuar en esta senda de la comunicacion y ayuda social. Ojala escriban y tengan mas videos de las noticias del barrio en su blog.

Carlos Acuña Poblete

Anónimo dijo...

Un excelente proyecto, una gran idea para motivar a la gente, animarla y entretenerce con ellos mismos que se ven.
Mucha suerte. felicidades, éxito.

P. Rodríguez.

Leonardo de Valdivia dijo...

Siempre es rescatable que el propio sector se organice y mueva los cables para un canal informativo.

Leonardo de Valdivia

Anónimo dijo...

Un gra saludo y muy lindo desafio por mantener, lo que ayuda a hacer participe de este gran proyecto. Encuentro muy motivante para la comunidad este espacio que se entrega ya que entretiene y entrega un toque direrente a la comunidad.-

Atte les saluda...

Javier Casanova

Escuela El Bosque. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Radio TV dijo...

Muy buenoo!!

Anónimo dijo...

Hola amigo como estas quisiera que me ayudaras en un proyecto que tengo en mente y quisiera desarrollarlo:

Existe una señal digital de un canal cristiano el cual queremos coger y retransmitirla a las casas de los hermanos de la iglesia, quisiera saber si es que puedes ayudarme diciéndome todos los pormenores necesarios para ese proyecto, en lo que me puedas ayudar te agradeceré. mi correo mmmquevedo@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola amigo como estas quisiera que me ayudaras en un proyecto que tengo en mente y quisiera desarrollarlo:

Existe una señal digital de un canal cristiano el cual queremos coger y retransmitirla a las casas de los hermanos de la iglesia, quisiera saber si es que puedes ayudarme diciéndome todos los pormenores necesarios para ese proyecto, en lo que me puedas ayudar te agradeceré. mi correo mmmquevedo@gmail.com

Anónimo dijo...

hola me gusto mucho mucho el programa de música retro lo escuche el viernes creo no alcance a escucharlo completo es excelente que todavía hayan programas como ese me gustaría saber a que hora comienza
un gran abrazo y sigan adelante
muy buena su programación chao...

Isaac Benavides dijo...

Estimados:

Es con gran alegría que les presentamos una muestra de los programas devocionales Nuestro Pan Diario para poner a consideración de la Dirección de esta reconocida emisora. Los programas son producidos en los estudios de Ministerios Nuestro Pan Diario y distribuidos gratuitamente a las emisoras colaboradoras. El devocionario Nuestro Pan Diario en versión impresa se publica desde 1956, y, en formato de radio, ya es reconocido en el continente desde hace más de 20 años. Ahora, el devocionario más leído en el mundo también puede exhibirse en formato de video. Manteniéndose fieles a los textos originales de nuestros renombrados escritores, los programas Nuestro Pan Diario contienen meditaciones breves (de aproximadamente 3 minutos), con un tono cordial que atrae a espectadores de todas las edades. Su contenido objetivo y de fácil asimilación permite que los programas puedan emitirse tanto en horarios predeterminados como en los intervalos de programación, según el criterio de la emisora. El propósito de esta muestra es invitarlos a firmar una colaboración con Ministerios Nuestro Pan Diario, tras la cual recibirán gratuitamente (exentos, incluso, de los costos de producción) cada trimestre los programas para ser emitidos diariamente. Nosotros, en Ministerios Nuestro Pan Diario, nos sentiremos honrados de desarrollar esta colaboración y caminar juntos.

VEA AQUI UNA DEMOSTRACIÓN DEL PROGRAMA.
https://youtu.be/KjJUqoYVgvI

Para más información, por favor, ponerse en contacto conmigo vía email:
isaac.benavides@odb.org.

Cordialmente,



--
Isaac Benavides
Coordinador de Radio
Región de Iberoamérica y Caribe
Rua Nicaragua,2128, Bacacheri
82515-260, Curitiba/PR, Brasil
55 (41) 3257-4028
www.nuestropandiario.org